Pasar al contenido principal
Uso de cookies por parte de BMW

Le informamos que esta web utiliza cookies propias y de terceros con fines de rendimiento, de funcionalidad y publicitarias. Al navegar por ella, usted consiente el uso de las mismas. Puede obtener más información o rechazar cookies en nuestra Política de Cookies.

Más información
Eventos

Eventos y noticias

Carteya Motor


Comunicado de prensa 25 de abril de 2018

Según el prestigioso estudio que cada año realiza en España la consultora mundial líder en el análisis de la reputación, Reputation Institute, BMW Group es la empresa con mejor reputación del sector del automóvil para los consumidores españoles en el año 2018, y es la única del sector del automóvil en el top ten de todas las empresas de España.
Este informe, que identifica cómo los consumidores españoles perciben, valoran y confían en una compañía, se ha dado a conocer esta mañana. Dicha percepción se mide en función de siete parámetros básicos en torno al desempeño corporativo y a la evaluación que los consumidores hacen de la empresa, que son: Innovación, Oferta de Productos y Servicios, Liderazgo, Integridad, Ciudadanía, entorno de trabajo y solidez financiera.

El estudio también arroja la foto del perfil ideal de la empresa reputada para el consumidor español: aquella que, además de poseer una oferta competitiva de productos y servicios, tiene un comportamiento ético y responsable.

BMW Group sostiene un fuerte compromiso con la innovación tecnológica y la sostenibilidad. El éxito se ha basado siempre en planificación a largo plazo y acciones responsables. En consecuencia, la empresa ha adoptado, como parte integral de su estrategia, la sostenibilidad ecológica y social en toda la cadena de
valor, la responsabilidad respecto a sus productos y el firme compromiso de preservar los recursos.

REDUCCIÓN DE EMISIONES Y SOSTENIBILIDD

El compromiso con la sostenibilidad de BMW Group es patente: en 2017 se ha conseguido un nuevo récord en la disminución de emisiones, siendo en la actualidad de 122 g/km de CO2 (EU-28), lo que supone una reducción de un 42% en Europa desde 1995. Para 2020, se reducirá en un 50%. Esto ha sido posible gracias al desarrollo de la tecnología de BMW “EffcientDynamics” en el año 2007. En 2006, un año antes del lanzamiento de”EfficientDynamics”, la media de emisiones de CO2 de la gama de modelos de BMW era de 186 g/km.

ELECTRIFICACIÓN

Por otra parte, el compromiso con la sostenibilidad se ejemplifica en que más de 200.000 vehículos electrificados de BMW circulan por todo el mundo; sólo en 2017, BMW Group vendió más de 100.000 y entre su portfolio es la única marca Premium que ofrece movilidad eléctrica en dos y cuatro ruedas. A día de hoy, BMW Group vende en España nueve modelos electrificados, repartidos entre las marcas BMW, BMW i, MINI y BMW Motorrad. Todos los híbridos enchufables de BMW Group pueden llevar etiqueta ‘0 Emisiones’ garantizando el máximo nivel
de sostenibilidad entre los distintivos ambientales a nivel nacional.

El compromiso de BMW Group es ofrecer 25 modelos electrificados en 2025, de los cuales, 12 serán 100% eléctricos.
En 2018, BMW ha lanzado nuevas versiones del BMW i3 y el primer BMW i8 Roadster, el deportivo híbrido enchufable que goza de etiqueta ‘Cero emisiones’ gracias a su capacidad eléctrica. BMW Group lanzó su primer prototipo eléctrico en 1972, en los JJ.OO de Múnich. Desde entonces, diferentes prototipos de las marcas BMW y MINI han servido como laboratorio de pruebas hasta la llegada del BMW i3 en 2013, el primer modelo 100% eléctrico de producción en serie de
BMW, pensado desde el inicio para la movilidad eléctrica y con un alto valor ecológico en toda la cadena de valor. Se trata del único coche del mundo con certificación CO2 que cubre toda la cadena completa.
Un factor que incide favorablemente en ese balance consiste en que los
procesos de producción en las plantas de BMW en Leipzig (Alemania) y en Moses Lake (EE.UU.) utilizan corriente eléctrica generada en plantas eólicas y centrales hidráulicas, lo que significa que se trata de energía obtenida sin producir CO2.

Con unas bases tan asentadas en referencia a la movilidad eléctrica, en el año 2019 llegará el primer MINI 100% eléctrico y en 2020, el primer BMW X3 100% eléctrico. En el año 2021 llegará el BMW iNEXT, que mostrará los siguientes avances en innovación y conducción autónoma.


El Grupo BMW
Con sus cuatro marcas BMW, MINI, Rolls Royce y BMW Motorrad, BMW Group es el principal fabricante del mundo de automóviles y motocicletas premium, y también ofrece servicios
financieros y de movilidad premium. La red de producción de BMW Group incluye 30 sedes de producción y montaje en 14 países, y la empresa tiene una red de ventas mundial en más de 140
países.

En 2017, BMW Group vendió más de 2.463.500 turismos y más de 164.000 motocicletas en todo el mundo. Los beneficios antes de impuestos para el año fiscal 2017 fueron de 10,655 mil millones
de euros con unos ingresos de 98,678 mil millones de euros. A 31 de diciembre de 2017 BMW Group tenía unos 129.932 empleados.

El éxito de BMW Group se ha basado siempre en planificación a largo plazo y acciones responsables. En consecuencia, la empresa ha adoptado, como parte integral de su estrategia, la
sostenibilidad ecológica y social en toda la cadena de valor, la responsabilidad respecto a sus productos y el firme compromiso de preservar los recursos.


Tres décadas dedicadas a su mayor pasión, el Golf.

Algeciras, 4 de Diciembre de 2017

Hoy entrevistamos a Rosa Quintana, residente en Sotogrande, ganadora en el torneo BMW Golf Cup International Carteya Motor, celebrado en Alcaidesa Links Golf Resort el pasado 16 de septiembre, ello le sirvió para disputar la gran final de España en el Club de Golf del Saler, allí revalidó su liderazgo consiguiendo clasificarse para representar a Carteya Motor en la Final Mundial que se disputará en Sudáfrica. Una final en la que participarán los finalistas de cada país.

- Rosa, ¿cuándo descubriste el mundo del Golf?
Descubrí el golf, hace tiempo y lo disfruto intensamente, (no hay nada más que observar con la pasión que nos habla de su deporte favorito ), siendo Marshall en los torneos de profesionales de Valderrama de los 80, tales como la American Express, Ryder Cup por citar algunos.
- ¿Cómo empezó todo?

Con origen en la Cañada como campo municipal de San Roque, (del cual soy socia) cuando por parte del club lograron reunir a un grupo de féminas para impartirles clases de Golf , recuerdo con añoranza mis inicios en la calle de prácticas junto con ese primer campo de 9 hoyos que estuvo durante 10 años y que a día de hoy se ha convertido en unos de los referentes en la comarca.

- Rosa has disputados bastantes torneos, ¿que opinión te merece BMW Golf Cup International Carteya Motor?
El torneo que más me ha gustado ha sido el de la BMW Golf Cup International Carteya Motor, que se celebró en Alcaidesa Links Golf Resort, ya que es un campo en el que te sientes muy a gusto disfrutando de su orografía y del bello paisaje que lo envuelve, sin olvidar la excelencia en la organización del torneo y la calidad de los premios.
Y es que en el torneo de Carteya Motor, Rosa consiguió el pase a la final nacional que se disputo en el Saler, donde se congregaron los finalistas del tour español. Todo un elenco de deportistas amateur del más alto nivel.

- Rosa, ¿cómo fue tu experiencia en la final de España en el Saler?
Un torneo en el que disfruté muchísimo, me ilusiono disponer de un Caddie que para más inri era una socia del club con edad y con un hándicap muy similar al mío, lo que me supuso una gran ayuda en todo momento. Fue una experiencia muy positiva ya que también la organización fue excelente, una gran jornada de Golf.

- ¿Qué recuerdos tienes de la jornada?
El torneo se desarrolló con un campo en excelentes condiciones, siendo este muy exigente con un recorrido muy técnico, el cual no permitía tener fallos, ya que un golpe que no fuese el correcto te penalizaba no dando tregua y obteniendo malos resultados.

Y con Marzo a la vuelta de la esquina donde representara a Carteya Motor en la final mundial en Sudáfrica, Rosa nos reitera su agradecimiento a Carteya Motor, a nuestro gerente Angel Núñez y a todo el equipo por haber hecho posible que en nuestra comarca se celebre el preciado Torneo BMW Golf Cup international, ya que solo se celebra en 12 ciudades de toda España.

Desde Carteya Motor queremos felicitar a Rosa por su gran progresión en el certamen y le deseamos toda la suerte para la final mundial de Sudáfrica.

Gracias Rosa por compartir con nosotros tu experiencia!


Algeciras, 23 Noviembre de 2017

Ayer estuvimos junto a los alumnos de secundaria de Sotogrande International School viviendo una extraordinaria jornada en la que fueron los protagonistas junto a nuestros #BMW, y donde tuvimos la ocasión de hablar sobre cómo ayuda la tecnología en el mundo de la automoción. ¡Una gran experiencia!


San Roque (Cádiz), 26 de octubre de 2017.- Carteya Motor logra estar presente por segundo año consecutivo en la final mundial de la BMW Golf Cup International, que tendrá lugar en marzo de 2018 en Sudáfrica y representará a España frente a 45 países del mundo. En esta edición será Rosa Quintana, la que representa a Carteya Motor

Así, tras celebrar el torneo de golf en Alcaidesa Links Resort en San Roque (Cádiz) y la final en El Parador de El Saler de Valencia, los ganadores de España competirán en la final mundial, que se celebrará en marzo de 2018 en Sudáfrica. La BMW Golf Cup International se celebra en 11 ciudades de España y Carteya Motor lo lleva por tercer año al Campo de Gibraltar.

De esta forma, cerca de un centenar de golfistas han competido para llegar a la final de Valencia, además de por los diferentes premios en juego, entre los que destacan el nuevo BMW Serie 5, premio del concurso ‘Hole in One’ patrocinado por Allianz. Pese a la segunda oportunidad de la que han dispuesto muchos de los golfistas por hacer una donación al Banco de Alimentos, ninguno ha podido hacerse con las llaves del fabuloso BMW.

En cuanto a los clasificados, en la primera categoría de caballeros, el gran triunfador fue Jonathan Peter Lenderyon con 40 puntos. En la segunda categoría de caballeros, el primer puesto con 36 puntos fue para Francisco Huertas; mientras que ha sido Rosa Quintana quien lideró la tabla en la categoría de damas gracias a sus 38 puntos.

Además de los premios a los tres primeros clasificados de cada categoría, el campeonato ha contado con premios especiales para los ganadores de los concursos y un sorteo de productos de BMW Lifestyle.

La BMW Golf Cup International 2017 cuenta con colaboradores de excepción que aportan un valor añadido al circuito. Así, Solán de Cabras es proveedor oficial de agua y refrescos; Tailords es una sastrería a medida hecha en España, que además de obsequiar a los tres ganadores de cada torneo con la ‘Chaqueta Azul de BMW’ patrocina el concurso ‘Drive más preciso’; Allianz Seguros, se presenta como patrocinador del concurso ‘Hoyo en uno’; y BMW Bank como patrocinador de los concursos ‘Bola más cercana’ y ‘Drive más largo’.

Gracias a la nueva aplicación móvil BMW Golf Cup International, los participantes han podido seguir los resultados de la competición en directo y consultar todos los detalles del evento.


LA BMW GOLF CUP INTERNATIONAL CARTEYA MOTOR.

BMW Carteya Motor ya tiene representantes para la gran Final Nacional de El Saler

La BMW Golf Cup International sigue su recorrido por la geografía española. Este fin de semana, Alcaidesa Links Golf Resort, recibió la penúltima prueba clasificatoria patrocinada por BMW Carteya Motor.
Cerca de un centenar de golfistas disfrutaron del maravilloso campo situado entre la Línea de la Concepción y San Roque, en una jornada protagonizada por el viento, como es habitual en la zona. La complejidad del campo sumado a las fuertes rachas de viento del sábado, hicieron que los golfistas tuvieran que pelear duro para conseguir una de las tres plazas para viajar a la final de El Saler.

Además de por las tres plazas para la final, los participantes compitieron por los diferentes premios en juego entre los que cabe destacar el nuevo BMW Serie 5, premio del concurso ‘Hole in One’ patrocinado por Allianz, que en esta ocasión se celebraba en el hoyo 12. Pese a la segunda oportunidad de la que dispusieron muchos de los golfistas por hacer una donación al Banco de Alimentos, ninguno pudo hacerse con las llaves del fabuloso BMW que viajará hasta el último torneo clasificatorio del circuito que se celebrará en Madrid.

En la primera categoría de caballeros, el gran triunfador fue, gracias a sus 40 puntos, Jonathan Peter Lenderyon. En la segunda categoría de caballeros, el primer puesto, con 36 puntos fue para Francisco Huertas. Por su parte, fue Rosa Quintana quien lideró la tabla en la categoría de damas gracias a sus 38 puntos. Jonathan, Francisco y Rosa recibieron como ganadores la exclusiva ‘Chaqueta Azul de BMW’ elaborada por Tailords, con la que viajarán a El Saler del 20 al 22 de octubre para representar a BMW Carteya Motor en la Final Nacional. Allí intentarán conseguir una de las tres plazas en juego para disputar la Final Mundial, que se celebrará en marzo de 2018, y donde representarán a España frente a más de 45 países de todo el mundo.

Además de los premios a los tres primeros clasificados de cada categoría, el campeonato contó con premios especiales para los ganadores de los concursos y un sorteo de productos de BMW Lifestyle.
La BMW Golf Cup International 2017 cuenta con colaboradores de excepción que aportan un valor añadido al circuito: Solán de Cabras como proveedor oficial de agua y refrescos, Tailords sastrería a medida hecha en España, que además de obsequiar a los tres ganadores de cada torneo con la ‘Chaqueta Azul de BMW’ patrocina el concurso ‘Drive más preciso’; Allianz Seguros, como patrocinador del concurso ‘Hoyo en uno’; y BMW Bank como patrocinador de los concursos ‘Bola más cercana’ y ‘Drive más largo’.

Gracias a la nueva aplicación móvil BMW Golf Cup International, los participantes pudieron seguir los resultados de la competición en directo y consultar todos los detalles del evento.

Clasificación BMW Carteya Motor 2017

CATEGORÍA A: Caballeros hándicap hasta 12,4

1er Clasificado: Jonathan Peter Lenderyon, 40 puntos.
2º Clasificado: Alain John Navarro, 37 puntos.
3er Clasificado: Juan Manuel Gil, 36 puntos.

CATEGORÍA B: Caballeros hándicap entre 12,5 y 26,4

1er Clasificado: Francisco Huertas, 36 puntos.
2º Clasificado: José Luis Cabello, 35 puntos.
3er Clasificado: Rafael Pecci Aragón, 34 puntos.

CATEGORÍA DAMAS: Hándicap hasta 28,4

1ª Clasificada: Rosa Quintana, 38 puntos.
2ª Clasificada: María Ortega, 37 puntos.
3ª Clasificada: Francine Guiseppone, 31 puntos.

GANADOR SCRATCH:
Andrew Harrison, 31 puntos.

CONCURSO DRIVE MÁS LARGO
Damas: Rosa Quitana
Caballeros: Juan Borrero

CONCURSO DE BOLA MÁS CERCANA
Damas: Desierto
Caballeros: Antonio Domínguez

CONCURSO DE DRIVE MÁS PRECISO
Indistinto: Octavio Ramos
Más información: www.bmw.es/bmwgolf


Distinción a Carteya Motor

El pasado 3 de Mayo, nuestra empresa fue distinguida por la Universidad de Cádiz por su colaboración en las practicas curriculares del alumnado de la citada organización.

Tan emotivo acto tuvo lugar en la Escuela Superior de Ingeniería del Campus de Puerto Real, donde se reunió el pulmón empresarial de la provincia.

Dicho acto estuvo presidido por el rector de la Universidad de Cádiz, Eduardo González Mazo, junto al presidente del Consejo Social de la UCA, Prudencio Escamilla, la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Cádiz, Gema Pérez, el presidente de la Confederación de Empresarios de la Provincia de Cádiz (CEC), Javier Sánchez Rojas, el vicerrector de Transferencia e Innovación Tecnológica de la UCA, Javier Pérez, y la directora de secretariado de Relaciones con las Empresas, Juana Mª Arellano.

Con estas distinciones, la Universidad de Cádiz ha querido poner en valor la colaboración de todas las empresas, sociedades, organizaciones o entidades en la formación práctica de su alumnado. Y lo hace con la entrega, por primera vez, del Sello de Empresa/Entidad Colaborador.

Carteya Motor, bajo la dirección de Ángel Núñez siempre apostando por la innovación, la tecnología y la formación hace impulsar el desarrollo formativo y social a través de las prácticas curriculares, las cuales constituyen un pilar fundamental donde los futuros profesionales pueden poner en prácticas todo lo aprendido en las aulas, demostrando su talento, y su pasión.

Unas prácticas que para muchos suponen su primera experiencia laboral y que difícilmente olvidarán.

Para nuestra entidad ha sido un orgullo y una satisfacción recibir la distinción de entidad colaboradora con la UCA.


En pleno corazón del Estrecho de Gibraltar y, más concretamente, en Alcaidesa Links Resort, tuvimos el placer de presentar el Nuevo BMW serie 5.

Dicho evento se desarrolló en 2 jornadas 10 y 11 de Marzo. Entorno a las 14:30 horas del viernes desarrollamos la presentación del modelo entre los asistentes al evento amenizado con un pequeño cocktail. Dicho acto corrió a cargo de nuestro Product Genius el cual realizó una demostración estática explicando a todos los asistentes las novedades que, desde Múnich, han introducido en este nuevo Serie 5. Para la ocasión contamos en el evento con varias unidades con las que pudimos salir a realizar test por la comarca. El sábado desde muy temprano salíamos a realizar test con clientes, visitando Sotogrande, San Roque Club, etc.

Desde aquí nos sentimos muy satisfechos de la jornada que compartimos con todos y, tan solo, invitaros a Carteya Motor donde estaremos encantados de informarles del Nuevo BMW Serie5.

Top