Eventos y noticias Carteya Motor

Eventos y noticias

Carteya Motor


¿Aún no conoces los detalles del nuevo BMW X6? Este impresionante SUV se ha presentado este mes de septiembre en el salón de Frankfurt entre los días 12 y 22. Así, hemos podido conocer sus nuevas características e increíbles novedades en cuanto a diseño, motores más potentes y equipamiento.
Desde que llegó al mercado en 2008, el BMW X6 ha sido todo un éxito llegando a crear un nuevo segmento, el de los SUV coupé de grandes dimensiones y lujosos. En 2015 se presentó el BMW X6 de segunda generación aportando mejoras en cuanto a calidad y comportamiento. Este año, llega la tercera generación manteniendo toda su esencia, pero más renovado y actualizado con la incorporación de una parrilla luminosa de grandes dimensiones y una nueva línea exterior más Premium y deportiva.
Si quieres conocer las nuevas características de este impresionante SUV coupé, ¡sigue leyendo!
CARACTERÍSTICAS DEL NUEVO BMW X6
Diseño Interior y Exterior
El nuevo BMW X6 destaca por tener un aspecto más atlético y voluminoso aumentando sus dimensiones con respecto al modelo anterior. En este sentido, el BMW X6 de tercera generación mide 4,94 metros de largo, 2 metros de ancho y 1,70 metros de alto. Comparándolo con el modelo anterior, el nuevo SUV coupé ha crecido 26 milímetros de largo y 15 de ancho, pero es 6 milímetros más bajo. Sin embargo, la novedad más destacable en cuanto a diseño exterior, es la incorporación de una parrilla de mayores dimensiones con la posibilidad de que sea luminosa. La parrilla puede iluminarse cuando se abra o se cierra el coche, aunque el conductor puede controlarlo manualmente.
Por su parte, a bordo del nuevo BMW X6 también se han producido notables cambios. El salpicadero ha sido rediseñado con un aspecto totalmente digital con la utilización de dos pantallas digitales, una para el cuadro de mando y otra para el sistema multimedia, ambas de 12,3 pulgadas. Asimismo, el sistema multimedia se mantendrá actualizado de manera constante con el Remote Software Upgrade, y como gran novedad destaca la incorporación de un ayudante digital inteligente (Intelligent Personal Assistant), que responde al saludo de “Hola BMW”. Gracias a este nuevo asistente personal podrás acceder a información en tiempo real, así como disponer de un gran número de funcionalidades que te podrán ser de utilidad durante el trayecto de tus viajes.
Siguiendo con el diseño interior, el nuevo BMW X6 ofrece de serie en sus cinco plazas, una tapicería de cuero Vernasca. Así, te permite aumentar la lista de opciones entre las que destaca asientos con masaje para los pasajeros y el conductor, climatizador en las cuatro zonas, posavasos termoeléctricos, techo solar panorámico Sky Lounge, y mucho más según la versión seleccionada. Gracias a este sinfín de posibilidades, el nuevo BMW X6 puede hacer que tus viajes sean más cómodos e interesantes y hacer que vivas una experiencia única en la carretera.
Motores
El nuevo BMW X6 ha llegado cargado de novedades en sus motores, con una gama formada por dos motores diésel y dos de gasolina. En cuanto gasolina, su motor más potente es el M50i, un V8 de 4.4 litros con 530 CV, seguido de la versión xDrive40i, un motor de seis cilindros y 3.0 litros capaz de llegar a los 340 CV. Respecto al Diésel, destaca el motor M50d de 3.0 litros y 6 cilindros con una potencia de 400CV, y el motor xDrive30d, también de 3.0 litros y seis cilindros pero en esta ocasión con 265 CV. Todos los propulsores se unen a una caja de cambios automática Steptronic de 8 velocidades y a un sistema de tracción integral xDrive.
Equipamiento Tecnológico
BMW deja clara sus intenciones de ser una marca tecnológica, innovadora y dinámica con las novedades en cuanto a equipamiento tecnológico del nuevo BMW X6. Como principal cambio, el nuevo SUV Coupé destaca por su amplia gama de funcionalidades en cuanto a ayudas a la conducción, entre las que encontramos de serie el sistema de crucero activo con función de frenado de emergencia y advertencia de colisión y, como opción; el control de crucero activo con función Stop&Go y el Driving Assistant Professional. Este último, es un sistema que incluye asistente de dirección y de control de carril con ayuda en atascos, asistente de mantenimiento de carril con protección de colisión lateral, alerta de colisión trasera, alerta de trafico cruzado…

En cuanto a la suspensión, el nuevo BMW X6, presenta de serie el sistema de amortiguación de control eléctrico Dynamic Damper Control y de manera opcional, se puede incorporar el paquete xOffard, una suspensión neumática en los dos ejes que permite variar la altura del coche en 80 milímetros. Por último, cabe destacar que el nuevo BMW X6 incluye también una llave digital con la que podrás abrir tu coche a través de tu Smartphone, sin necesidad de utilizar tu llave. Increíble, ¿verdad?
Ahora que conoces todo sobre el nuevo BMW X6, no esperes más y cuéntanos tus impresiones en nuestras redes sociales. Muy pronto podrás disfrutar del nuevo BMW X6 en Carteya Motor, tu concesionario oficial BMW en Cádiz ¡Te esperamos!


Nos trasladamos hasta el corazón de nuestra ciudad, para mostrar a nuestros vecinos nuestra gama de vehículos híbridos y eléctricos con motivo de la semana de la movilidad eléctrica europea.
Para ello nuestro BMW i3 junto con el polivalente 225xe fueron los protagonistas de una jornada otoñal donde el público disfruto de su tecnología de la mano de nuestro Product Genius Domingo Puerto.


Francisco Funes, Raul Blanco y Sandra Hilinger viajarán a Sotogrande para representar a BMW Carteya Motor en la gran Final

Algeciras, 2 de septiembre de 2019

El concesionario oficial BMW Carteya Motor ha celebrado un año más su tradicional torneo de la BMW Golf Cup International 2019 en el que ha batido récord de participación respecto a años anteriores.
Alrededor de 120 golfistas han participado en esta onceava y penúltima prueba clasificatoria del circuito. Los golfistas se dieron cita en Alcaidesa Links Golf a primera hora de la mañana donde recibieron el Welcome Pack.
Alcaidesa Links es el único campo de golf links del sur de Europa. Fue diseñado por Peter Alliss y Clive Clark y está formado por pequeñas pendientes que descienden hacia el mar, llegando a tener gran parte de sus hoyos bordeando la playa. La dificultad del campo radica en los vientos del lugar, aunque en esta ocasión respetaron la jornada. Una de las cosas que más impresionan al visitante es su espectacular vista al Mediterráneo, Gibraltar y África. Alcaidesa Links ha sido incluido en 2011 dentro de los 20 mejores campos de golf Links en el continente europeo por la prestigiosa revista Golf World.

En el hoyo 12 se celebraba el concurso más popular, el ‘Hole in One’, cuyo premio es el nuevo BMW Serie 3. Los participantes demostraron sus ganas de conseguir lo último en tecnología automotriz. Aquellos que hicieron un donativo a favor del Banco de Alimentos, optaron por una segunda oportunidad para llevarse el ansiado premio. A pesar de los intentos, finalmente el concurso quedó sin ganador y el nuevo BMW Serie 3 viajará a Castellón, donde tendrá lugar el próximo torneo el día 7 de septiembre.

Al final de la jornada, los participantes se reunieron en la Casa Club donde se ofreció un cóctel y se llevó a cabo la entrega de premios en la que se contó con la presencia del BMW i3 , el eléctrico puro de BMW con 260 km de autonomía.
Francisco Funes Gutiérrez obtuvo el primer puesto en la primera categoría de caballeros gracias a sus 44 puntos. En la segunda categoría de caballeros, también con 44 puntos, se hizo con la victoria Raúl Blanco Ramírez. En la categoría de damas la campeona fue Sandra Hilinger Navarro gracias a sus 41 puntos.
Los tres representantes de BWM Carteya Motor recibieron la exclusiva “Chaqueta Azul de BMW’ elaborada por JAJOAN, con la que viajarán a Sotogrande, Cádiz, el próximo 5 de octubre para representar al concesionario gaditano en la Final Nacional. Allí se encontrarán con el resto de finalistas de cada concesionario participante en la BMW Golf Cup International 2019 para luchar por la victoria final.

Además de los ganadores de cada categoría, el torneo cuenta con las categorías “Bola más cercana”, “Drive más largo” y “Ganador Scratch”. En el caso de “Bola más cercana”, el ganador fue Santiago Arranz mientras que en la categoría de damas fue Joan Maxwell. En el concurso “Drive más largo”, fueron Sandra Hilinger y Daniel Palma los afortunados. Además, Daniel Palma se hacía también con la victoria en la categoría Scratch gracias a sus 36 puntos.
Cada participante recibió un fantástico Welcome Pack, una foto de su swing y un análisis completo del mismo, obteniendo detalles como la velocidad, el ángulo de golpeo, el spin…etc. Además, también hubo un sorteo de productos BMW Lifestyle, una cesta de ibéricos cortesía de Hacienda Zorita y un pack de productos ISDIN.
La BMW Golf Cup International 2019 cuenta con colaboradores que aportan un valor añadido al circuito: Solán de Cabras, como proveedor oficial de agua y refrescos; Allianz Seguros, como patrocinador del concurso ‘Hoyo en uno’; BMW Bank, como patrocinador de los concursos ‘Bola más cercana’ y ‘Drive más largo’; ISDIN como proveedor de fotoprotector solar; y sastrería Jajoan, que se encarga del diseño de la exclusiva “Chaqueta Azul de BMW”, un guiño a la conocida “Chaqueta Verde” que se otorga a los ganadores del Masters de Augusta.

Gracias a la web del torneo, www.bmwgolf-spain.com, los participantes pudieron seguir los resultados de la competición en directo y consultar todos los detalles del evento.
La doceava y última prueba clasificatoria del torneo será en Castellón el próximo 7 de septiembre, en el Club de Campo del Mediterráneo.

Para más información sobre la BMW Golf Cup International 2019: www.bmwgolf-spain.com.
Para más información sobre BMW: www.bmw.es.

Clasificación BMW Carteya Motor 2019
CATEGORÍA A: Caballeros hándicap hasta 12,4
1er Clasificado: Francisco Funes Gutierrez, 44 puntos.
CATEGORÍA B: Caballeros hándicap entre 12,5 y 26,4
1er Clasificado: Raúl Blanco Ramírez, 44 puntos.
CATEGORÍA DAMAS: Hándicap hasta 28,4
1ª Clasificada: Sandra Hilinger Navarro, 41 puntos.
GANADOR SCRATCH:
Daniel Palma Quintana, 36 puntos.

CONCURSO DRIVE MÁS LARGO
Damas: Sandra Hilinger Navarro
Caballeros: Daniel Palma Quintana

CONCURSO DE BOLA MÁS CERCANA
Damas: Joan Maxwell
Caballeros: Santiago Arranz


Comunicado de prensa 25 de abril de 2018

Según el prestigioso estudio que cada año realiza en España la consultora mundial líder en el análisis de la reputación, Reputation Institute, BMW Group es la empresa con mejor reputación del sector del automóvil para los consumidores españoles en el año 2018, y es la única del sector del automóvil en el top ten de todas las empresas de España.
Este informe, que identifica cómo los consumidores españoles perciben, valoran y confían en una compañía, se ha dado a conocer esta mañana. Dicha percepción se mide en función de siete parámetros básicos en torno al desempeño corporativo y a la evaluación que los consumidores hacen de la empresa, que son: Innovación, Oferta de Productos y Servicios, Liderazgo, Integridad, Ciudadanía, entorno de trabajo y solidez financiera.

El estudio también arroja la foto del perfil ideal de la empresa reputada para el consumidor español: aquella que, además de poseer una oferta competitiva de productos y servicios, tiene un comportamiento ético y responsable.

BMW Group sostiene un fuerte compromiso con la innovación tecnológica y la sostenibilidad. El éxito se ha basado siempre en planificación a largo plazo y acciones responsables. En consecuencia, la empresa ha adoptado, como parte integral de su estrategia, la sostenibilidad ecológica y social en toda la cadena de
valor, la responsabilidad respecto a sus productos y el firme compromiso de preservar los recursos.

REDUCCIÓN DE EMISIONES Y SOSTENIBILIDD

El compromiso con la sostenibilidad de BMW Group es patente: en 2017 se ha conseguido un nuevo récord en la disminución de emisiones, siendo en la actualidad de 122 g/km de CO2 (EU-28), lo que supone una reducción de un 42% en Europa desde 1995. Para 2020, se reducirá en un 50%. Esto ha sido posible gracias al desarrollo de la tecnología de BMW “EffcientDynamics” en el año 2007. En 2006, un año antes del lanzamiento de”EfficientDynamics”, la media de emisiones de CO2 de la gama de modelos de BMW era de 186 g/km.

ELECTRIFICACIÓN

Por otra parte, el compromiso con la sostenibilidad se ejemplifica en que más de 200.000 vehículos electrificados de BMW circulan por todo el mundo; sólo en 2017, BMW Group vendió más de 100.000 y entre su portfolio es la única marca Premium que ofrece movilidad eléctrica en dos y cuatro ruedas. A día de hoy, BMW Group vende en España nueve modelos electrificados, repartidos entre las marcas BMW, BMW i, MINI y BMW Motorrad. Todos los híbridos enchufables de BMW Group pueden llevar etiqueta ‘0 Emisiones’ garantizando el máximo nivel
de sostenibilidad entre los distintivos ambientales a nivel nacional.

El compromiso de BMW Group es ofrecer 25 modelos electrificados en 2025, de los cuales, 12 serán 100% eléctricos.
En 2018, BMW ha lanzado nuevas versiones del BMW i3 y el primer BMW i8 Roadster, el deportivo híbrido enchufable que goza de etiqueta ‘Cero emisiones’ gracias a su capacidad eléctrica. BMW Group lanzó su primer prototipo eléctrico en 1972, en los JJ.OO de Múnich. Desde entonces, diferentes prototipos de las marcas BMW y MINI han servido como laboratorio de pruebas hasta la llegada del BMW i3 en 2013, el primer modelo 100% eléctrico de producción en serie de
BMW, pensado desde el inicio para la movilidad eléctrica y con un alto valor ecológico en toda la cadena de valor. Se trata del único coche del mundo con certificación CO2 que cubre toda la cadena completa.
Un factor que incide favorablemente en ese balance consiste en que los
procesos de producción en las plantas de BMW en Leipzig (Alemania) y en Moses Lake (EE.UU.) utilizan corriente eléctrica generada en plantas eólicas y centrales hidráulicas, lo que significa que se trata de energía obtenida sin producir CO2.

Con unas bases tan asentadas en referencia a la movilidad eléctrica, en el año 2019 llegará el primer MINI 100% eléctrico y en 2020, el primer BMW X3 100% eléctrico. En el año 2021 llegará el BMW iNEXT, que mostrará los siguientes avances en innovación y conducción autónoma.


El Grupo BMW
Con sus cuatro marcas BMW, MINI, Rolls Royce y BMW Motorrad, BMW Group es el principal fabricante del mundo de automóviles y motocicletas premium, y también ofrece servicios
financieros y de movilidad premium. La red de producción de BMW Group incluye 30 sedes de producción y montaje en 14 países, y la empresa tiene una red de ventas mundial en más de 140
países.

En 2017, BMW Group vendió más de 2.463.500 turismos y más de 164.000 motocicletas en todo el mundo. Los beneficios antes de impuestos para el año fiscal 2017 fueron de 10,655 mil millones
de euros con unos ingresos de 98,678 mil millones de euros. A 31 de diciembre de 2017 BMW Group tenía unos 129.932 empleados.

El éxito de BMW Group se ha basado siempre en planificación a largo plazo y acciones responsables. En consecuencia, la empresa ha adoptado, como parte integral de su estrategia, la
sostenibilidad ecológica y social en toda la cadena de valor, la responsabilidad respecto a sus productos y el firme compromiso de preservar los recursos.


Algeciras, 23 Noviembre de 2017

Ayer estuvimos junto a los alumnos de secundaria de Sotogrande International School viviendo una extraordinaria jornada en la que fueron los protagonistas junto a nuestros #BMW, y donde tuvimos la ocasión de hablar sobre cómo ayuda la tecnología en el mundo de la automoción. ¡Una gran experiencia!


LA BMW GOLF CUP INTERNATIONAL CARTEYA MOTOR.

BMW Carteya Motor ya tiene representantes para la gran Final Nacional de El Saler

La BMW Golf Cup International sigue su recorrido por la geografía española. Este fin de semana, Alcaidesa Links Golf Resort, recibió la penúltima prueba clasificatoria patrocinada por BMW Carteya Motor.
Cerca de un centenar de golfistas disfrutaron del maravilloso campo situado entre la Línea de la Concepción y San Roque, en una jornada protagonizada por el viento, como es habitual en la zona. La complejidad del campo sumado a las fuertes rachas de viento del sábado, hicieron que los golfistas tuvieran que pelear duro para conseguir una de las tres plazas para viajar a la final de El Saler.

Además de por las tres plazas para la final, los participantes compitieron por los diferentes premios en juego entre los que cabe destacar el nuevo BMW Serie 5, premio del concurso ‘Hole in One’ patrocinado por Allianz, que en esta ocasión se celebraba en el hoyo 12. Pese a la segunda oportunidad de la que dispusieron muchos de los golfistas por hacer una donación al Banco de Alimentos, ninguno pudo hacerse con las llaves del fabuloso BMW que viajará hasta el último torneo clasificatorio del circuito que se celebrará en Madrid.

En la primera categoría de caballeros, el gran triunfador fue, gracias a sus 40 puntos, Jonathan Peter Lenderyon. En la segunda categoría de caballeros, el primer puesto, con 36 puntos fue para Francisco Huertas. Por su parte, fue Rosa Quintana quien lideró la tabla en la categoría de damas gracias a sus 38 puntos. Jonathan, Francisco y Rosa recibieron como ganadores la exclusiva ‘Chaqueta Azul de BMW’ elaborada por Tailords, con la que viajarán a El Saler del 20 al 22 de octubre para representar a BMW Carteya Motor en la Final Nacional. Allí intentarán conseguir una de las tres plazas en juego para disputar la Final Mundial, que se celebrará en marzo de 2018, y donde representarán a España frente a más de 45 países de todo el mundo.

Además de los premios a los tres primeros clasificados de cada categoría, el campeonato contó con premios especiales para los ganadores de los concursos y un sorteo de productos de BMW Lifestyle.
La BMW Golf Cup International 2017 cuenta con colaboradores de excepción que aportan un valor añadido al circuito: Solán de Cabras como proveedor oficial de agua y refrescos, Tailords sastrería a medida hecha en España, que además de obsequiar a los tres ganadores de cada torneo con la ‘Chaqueta Azul de BMW’ patrocina el concurso ‘Drive más preciso’; Allianz Seguros, como patrocinador del concurso ‘Hoyo en uno’; y BMW Bank como patrocinador de los concursos ‘Bola más cercana’ y ‘Drive más largo’.

Gracias a la nueva aplicación móvil BMW Golf Cup International, los participantes pudieron seguir los resultados de la competición en directo y consultar todos los detalles del evento.

Clasificación BMW Carteya Motor 2017

CATEGORÍA A: Caballeros hándicap hasta 12,4

1er Clasificado: Jonathan Peter Lenderyon, 40 puntos.
2º Clasificado: Alain John Navarro, 37 puntos.
3er Clasificado: Juan Manuel Gil, 36 puntos.

CATEGORÍA B: Caballeros hándicap entre 12,5 y 26,4

1er Clasificado: Francisco Huertas, 36 puntos.
2º Clasificado: José Luis Cabello, 35 puntos.
3er Clasificado: Rafael Pecci Aragón, 34 puntos.

CATEGORÍA DAMAS: Hándicap hasta 28,4

1ª Clasificada: Rosa Quintana, 38 puntos.
2ª Clasificada: María Ortega, 37 puntos.
3ª Clasificada: Francine Guiseppone, 31 puntos.

GANADOR SCRATCH:
Andrew Harrison, 31 puntos.

CONCURSO DRIVE MÁS LARGO
Damas: Rosa Quitana
Caballeros: Juan Borrero

CONCURSO DE BOLA MÁS CERCANA
Damas: Desierto
Caballeros: Antonio Domínguez

CONCURSO DE DRIVE MÁS PRECISO
Indistinto: Octavio Ramos
Más información: www.bmw.es/bmwgolf


Distinción a Carteya Motor

El pasado 3 de Mayo, nuestra empresa fue distinguida por la Universidad de Cádiz por su colaboración en las practicas curriculares del alumnado de la citada organización.

Tan emotivo acto tuvo lugar en la Escuela Superior de Ingeniería del Campus de Puerto Real, donde se reunió el pulmón empresarial de la provincia.

Dicho acto estuvo presidido por el rector de la Universidad de Cádiz, Eduardo González Mazo, junto al presidente del Consejo Social de la UCA, Prudencio Escamilla, la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Cádiz, Gema Pérez, el presidente de la Confederación de Empresarios de la Provincia de Cádiz (CEC), Javier Sánchez Rojas, el vicerrector de Transferencia e Innovación Tecnológica de la UCA, Javier Pérez, y la directora de secretariado de Relaciones con las Empresas, Juana Mª Arellano.

Con estas distinciones, la Universidad de Cádiz ha querido poner en valor la colaboración de todas las empresas, sociedades, organizaciones o entidades en la formación práctica de su alumnado. Y lo hace con la entrega, por primera vez, del Sello de Empresa/Entidad Colaborador.

Carteya Motor, bajo la dirección de Ángel Núñez siempre apostando por la innovación, la tecnología y la formación hace impulsar el desarrollo formativo y social a través de las prácticas curriculares, las cuales constituyen un pilar fundamental donde los futuros profesionales pueden poner en prácticas todo lo aprendido en las aulas, demostrando su talento, y su pasión.

Unas prácticas que para muchos suponen su primera experiencia laboral y que difícilmente olvidarán.

Para nuestra entidad ha sido un orgullo y una satisfacción recibir la distinción de entidad colaboradora con la UCA.


En pleno corazón del Estrecho de Gibraltar y, más concretamente, en Alcaidesa Links Resort, tuvimos el placer de presentar el Nuevo BMW serie 5.

Dicho evento se desarrolló en 2 jornadas 10 y 11 de Marzo. Entorno a las 14:30 horas del viernes desarrollamos la presentación del modelo entre los asistentes al evento amenizado con un pequeño cocktail. Dicho acto corrió a cargo de nuestro Product Genius el cual realizó una demostración estática explicando a todos los asistentes las novedades que, desde Múnich, han introducido en este nuevo Serie 5. Para la ocasión contamos en el evento con varias unidades con las que pudimos salir a realizar test por la comarca. El sábado desde muy temprano salíamos a realizar test con clientes, visitando Sotogrande, San Roque Club, etc.

Desde aquí nos sentimos muy satisfechos de la jornada que compartimos con todos y, tan solo, invitaros a Carteya Motor donde estaremos encantados de informarles del Nuevo BMW Serie5.